Francisco padece problemas físicos para trasladarse

Fecha:

Jorge Bergoglio, de 85 años, se está viendo afectado por una inflamación en el ligamento de una rodilla, lo que limita sus desplazamientos.

El papa Francisco informó hoy que tiene inflamado un ligamento en una rodilla que le obliga a reducir sus movimientos, aunque calificó a la dolencia como “algo pasajero”.

“Me han dicho que le pasa sólo a los viejos, así que no sé por qué me ha pasado a mi”, bromeó el pontífice, de 85 años, durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano.

La inflamación de rodilla le impidió al Papa hacer el tradicional saludo a los fieles presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano y se limitó a darles la mano a los religiosos presentes en torno al escenario.

A mediados de enero, Jorge Bergoglio ya había tenido que leer un discurso sentado ante un grupo católico por molestias en la pierna.

Y cuando visitó una disquería en Roma, lo que fue captado por un periodista, en el video se veía que rengueaba.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Opus Dei anuncia un congreso en 2023 para aplicar “motu proprio” del Papa

Una carta del Prelado, Fernando Ocáriz, informó que el encuentro tendrá lugar en el primer semestre de 2023 para llevar a cabo la adecuación de los estatutos de la Obra según las indicaciones del motu proprio “Ad charisma tuendum”.

Francisco beatificó a Juan Pablo I gracias a un “milagro argentino”

El último italiano, que fue Pontífice durante 34 días en 1978, le salvó la vida a una nena que atravesaba una grave enfermedad.

Francisco llamó a Cristina Kirchner para expresarle su “solidaridad y cercanía”

Además, el Pontífice le envió un telegrama y la Santa Sede difundió un comunicado oficial.

Francisco: “Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial”

El Pontífice lanzó la sentencia al adelantar el recuerdo de que mañana, 1° de septiembre, se cumplirán 83 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial.