Sequía empuja precio de la soja, que en Rosario llegó a los valores más altos desde 2012

Fecha:

En Chicago los contratos a marzo cotizaron por encima de los 523 dólares la tonelada. La soja disponible en el mercado local operó cerca de los 400.

El precio internacional de la soja volvió a cotizar en terreno positivo en el mercado de Chicago como consecuencia de la preocupación que hay en el mercado por la producción en Sudamérica afectada por la sequía y por un aumento de la demanda de exportación de la oleaginosa. 

Estas subas se trasladaron ayer a la plaza local, donde el grano disponible cotizó en torno a los 400 dólares por tonelada, valores que no se registraban desde 2012.

En el mercado internacional la soja subió USD 12,62 y la tonelada cotizó a USD 523,82, un 2,48% más que en la rueda previa y se ubicó en los valores más altos de los últimos seis meses.

En la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja disponible cerró su operatoria en USD 397 la tonelada, USD 10 de aumento en relación al día anterior, pero durante la rueda llegó a haber ofertas de USD 405 por tonelada y operaciones en USD 400. En lo que respecta a la oferta en moneda local, llegó a $41.330 la tonelada.

En las últimas horas surgieron datos de aumento de las importaciones de soja por parte de China, que necesitaría comprar más en el presente año en vista del incremento de su stock porcino. Además, sigue la preocupación por cosechas a la baja en Sudamérica debido a la prolongada sequía, que sin embargo encontraría algo de alivio en las próximas jornadas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ya estiman récord de más de 91.000 millones de dólares de exportaciones este año

Se superaría el pico de 2011, cuando ingresaron más de u$s82.900 millones. Cerraría 2022 con un superávit de más de u$s8.000 millones.

Productores comercializaron más de 16 millones de toneladas de “dólar soja”

Hasta el viernes, último día en que rigió el cambio diferenciado, se realizaron ventas por  US$ 8.123 millones, un 62,46% más de lo esperado. 

A $200 el “dólar soja” funcionó: primera semana, récord de liquidaciones

El agro ingresó US$ 2.200 millones y se vendieron 4,3 millones de toneladas. Desahogo para las reservas del Banco Central.

En dos días, con el nuevo “dólar soja” se vendió como en todo agosto

En los primeros dos días de esta semana se registraron operaciones de soja por 2,13 millones de toneladas.