Quién recibe más remesas en la región

Fecha:

Según datos de XCOOP, los colombianos tienen el ticket promedio más alto junto con los chilenos y los brasileños. Los argentinos quedaron debajo de los bolivianos.

Para XCOOP, la única plataforma de envíos de dinero transfronterizos en América latina que bonifica el servicio al usuario final, un efecto de la marcha de la economía en los diferentes países de la región se puede ver claramente en los montos promedios de remesas que reciben los residentes de cada uno.

Mientras que el promedio de cada remesa que llega a Colombia ronda los 400 dólares, el recibido en la Argentina no llega a 130 dólares.

Para el Banco Mundial, el promedio de remesas a nivel mundial es de 200 dólares, y si bien la Argentina cuadruplica la cantidad de operaciones de Colombia el volumen de remesas a ese país es prácticamente igual.

Otro dato para destacar es el crecimiento exponencial que han tenido en 2021 -tendencia que continúa en enero- los envíos de dinero a Venezuela, país que cuenta con pocas y costosas opciones, sobre todo desde Chile, pero también desde Argentina y Perú.

El propósito declarado de estos envíos es en un 70% ayuda familiar y las variaciones de los montos promedio tienen mucho que ver con el costo de vida en dólares en cada país. De allí que esta pueda ser considerada una variable más para medir la calidad de vida de los ciudadanos.

“En 2021 logramos un crecimiento sostenido de cantidad de envíos de dinero transfronterizos en toda la región. En diciembre tuvimos el mejor mes desde que iniciamos nuestras operaciones”, declaró la COO de XCOOP, Ana Chaher.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Banco Ciudad presentó sus propuestas para la comunidad educativa

Entre los servicios se destaca la línea de crédito de hasta $1.000.000, a 24 meses, con tasa fija preferencial del 29% TNA, enfocada en los estudiantes, mayores de 18 años, de carreras terciarias, universitarias, posgrados o último año del secundario.

Banco Ciudad: nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes,...

Suplantación de identidad

Para Credencial Payments este es un problema mundial cuya solución tiene muchos condimentos locales, como ser la validación de identidad con el Registro Nacional de las Personas.

Banco Ciudad: Descuentos y cuotas en bicicleterías

Las opciones de financiación son a 12 o 24 cuotas sin interés (C.F.T.: 0%) y aplica a las compras de bicicletas y accesorios, como el kit de seguridad, entre otros. El descuento del 10% también aplica a las compras realizadas con tarjeta de débito Visa y Maestro del Ciudad, pagando a través de Modo o desde la app móvil del Banco.