¿Vuelve el Fútbol para Todos?: un proyecto del oficialismo en el Senado

Fecha:

El kirchnerismo presentó un proyecto de ley para televisar los partidos de River y Boca por la TV Pública.

Horas después de que el Gobierno le ordenara a Disney que vendiera parte de los derechos de TV del fútbol argentino a alguna otra empresa competidora, el senador ultrakirchnerista Oscar Parrilli presentó un proyecto de ley para el regreso de un edulcorado “Fútbol para Todos”.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dictó el martes pasado la desinversión de Disney en su fusión con Fox Sports porque esa operación dejó al gigante estadounidense con una posición demasiado dominante del mercado de transmisiones deportivas y esta concentración “aumentaría el poder de negociación de las empresas fusionadas frente a las distribuidoras de señales con posibles efectos sobre sus precios y sobre el precio de los abonos que pagan los consumidores finales”.

Con este marco, rápido de reflejos, Parrilli presentó un proyecto en el Senado que declara “de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales”.

La iniciativa kirchnerista establece que se transmita por la TV Pública “al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”.

Es decir, de los 14 encuentros de cada fecha, al menos cinco deberían ir gratis por la TV Pública. Según el proyecto de ley, entre esos partidos se deberá incluir a los dos con mayor audiencia potencial -los que disputen Boca Juniors y River Plate- “asegurando el carácter federal de la audiencia”.

La iniciativa estipula, además, en qué debe invertirse la ganancia generada por la publicidad: el 50% a “infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables”, un 30 % para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y 20 % al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Massa no quiere otro año sin Presupuesto: “Lo llevo como una cruz”

El ministro de Economía le remarcó al Congreso "la importancia" de que "fije una hoja de ruta".

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Diputados dio media sanción a la prórroga de impuestos

Se trata de Ganancias, la Ley del Cheque,, la de Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo, que vencen a finales de 2022 y representan 32% de la recaudación impositiva actual.

Manzur expuso en Diputados: “Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social”

El jefe de Gabinete brinda su primer informe de gestión en la Cámara baja.