Maricoin, la criptomoneda que busca conquistar a la comunidad LGTBIQ+

Fecha:

Surgida en España, su objetivo de este año es financiar los desfiles del Orgullo Gay 2022 en al menos 20 capitales del mundo.

En plena explosión de las criptomonedas en el mundo, hay una que apunta específicamente a la comunidad LGTBIQ+: el Maricoin.

Esta moneda virtual fue creada en el barrio “gay friendly” de Madrid, Chueca, en el marco de un proyecto piloto limitado a algunos comercios de esa zona.

Sin embargo, la ideas rápidamente prendió en España y ya se puede pagar con maricoins en locales de Barcelona, Ibiza y Gran Canaria.

Esta particular criptomoneda está impulsada por el programa de aceleración Algorand Miami Accelerator, por lo que sus creadores confían en que a lo largo del primer trimestre de 2022 el maricoin cotice en las bolsas que admiten tal tecnología.

Este mes está prevista la emisión de 250 millones de dólares en maricoins, al precio de un euro por cada 50 unidades. Uno de los principales objetivos de sus creadores es lograr recaudar suficiente dinero para financiar los desfiles del Orgullo Gay 2022 en al menos 20 capitales del mundo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.