El nuevo embajador de Estados Unidos llegó al país

Fecha:

El funcionario designado por la administración de Joe Biden reemplaza a Edward Prado, que se fue hace más de un año. La renegociación con el FMI.

El nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, llegó hoy al país, con horas de diferencia con el canciller Santiago Cafiero, con quien se vieron el martes última en Washington en la visita al secretario de Estado, Antony Blinken.

Ese encuentro disparó una serie de movimientos diplomáticos de la cancillería argentina, que tomó posición con dureza contra la asistencia a la reasunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de un alto funcionario iraní acusado por el atentado a la AMIA, en 1994, en el que murieron 85 personas y fueron heridas otras 300.

Cafiero viajó a la capital estadounidense para tratar de destrabar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo “stand by” que le concedió a la Administración de Mauricio Macri, en 2018, del cual se desembolsaron 44.000 millones de dólares.

Como reveló el martes Gaceta Mercantil, apenas terminada la reunión, Blinken decidió enviar a Stanley a Buenos Aires.

Cuando se aprestaba a regresar, el gobierno estadounidense divulgó su posición sobre la renegociación: insistió, como el Fondo, en que el país debe encarar un duro ajuste fiscal para destrabar el acuerdo, postura que el presidente Alberto Fernández ha rechazado públicamente.  

A más de un mes de su nombramiento oficial, Stanley aterrizó este jueves en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en los próximos días presentará sus credenciales ante el ejecutivo para formalizar su asunción en el cargo.

Con 38 años de experiencia como abogado litigante y 44 años de servicio al gobierno estadounidense, Stanley fue designado en el cargo por Biden, en cuya campaña electoral fue uno de sus principales recaudadores.

“Stanley presentará sus cartas credenciales para formalizar su designación como Embajador”, adelantó la embajada a través de la cuenta oficial de Twitter.

“Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país”, dijo en diciembre Stanley, quien asumirá el puesto que dejó vacante el saliente Edward Prado.

Poco después de ser notificado sobre su nueva función diplomática, el ahora diplomático consideró que Buenos Aires “no es un remanso de bajo riesgo. Argentina es una de las economías más grandes del hemisferio, un país devastado por el Covid-19 y la recesión”.

Stanley presidió “Abogados por Biden” para la exitosa campaña Biden-Harris (2019-2020) y actualmente apoyaba y trabajaba como voluntario en varias organizaciones locales de Texas, incluido el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y el Banco de Alimentos del Norte de Texas.

Según la reseña que publica su estudio de abogados Stanley Law Group -una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas federales y litigios complejos-, Stanley es además de un destacado letrado un activista político, líder de la comunidad judía y filántropo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Las fuerzas federales permanecerán en las tierras recuperadas para que los mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.