El Gobierno se despega del proyecto de ley para que sea obligatoria la vacuna antiCovid

Fecha:

Dos diputados kirchneristas presentaron la iniciativa, que abarca a mayores de 18 años y menores con comorbilidades.

El Gobierno salió hoy a despegarse del proyecto de ley impulsado por dos diputados nacionales oficialistas para que la vacuna contra el coronavirus pase a integrar el plan nacional del ministerio de Salud y se transforme en obligatoria.

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que “la obligatoriedad de las vacunas” contra el coronavirus “no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, y remarcó que el pase sanitario “ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la vacunación de niños y adolescentes antes del inicio de clases e indicó que el objetivo es que “todos los niños completen el esquema de vacunación antes del inicio del ciclo lectivo”.

De esta manera, la Casa Rosada se despegó de la salteña Verónica Caliva y el bonaerense Juan Carlos Alderete, los diputados que firmaron la iniciativa que propone que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria para mayores de 18 años o para los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también le quitó importancia al proyecto ya que advirtió que “no hace falta una ley para hacer que una vacuna sea obligatoria” porque “con una resolución ministerial sería suficiente”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".