La NBA se escandaliza con una trampa que ya se hizo hace 32 años en Argentina

Fecha:

Una insólita situación que ocurrió en el partido entre Nets y Wizards despertó a los memoriosos de la Liga Nacional.

La NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo, no deja de hablar de la insólita situación que ocurrió anoche en el partido que Brooklyn Nets venció 119-118 a Washington Wizards en la capital de Estados Unidos.

Cuando faltaban poco menos de seis minutos para el final del encuentro, y con los Nets arriba por 109-103, los Wizard atacaban para limar la diferencia.

Increíblemente, David Vanterpool, uno de los asistentes técnicos de la franquicia neoyorquina, saltó desde el banco de suplentes y con su mano interrumpió un pase hacia un tirador del equipo local que estaba libre para lanzar un triple.

Con esa interferencia, el equipo de Vanterpool recuperó el balón. Los jugadores locales se fueron encima de los árbitros, que no vieron ni cobraron nada. Nadie pidió VAR y el partido siguió hasta terminar con triunfo del equipo “tramposo”.

La acción, muy criticada por hinchas y medios de comunicación, es solamente una “remake” de la “picardía criolla” que ya se había visto en 1990 en la Liga Nacional Argentina.

En aquella época previa a la Generación Dorada, con casi nula televisación, los trucos, trampas y avivadas estaban a la orden del día en los parquets argentinos.

Pero una jugada de estas quedó grabada para la posteridad: el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Daniel Allende, directamente le robó de las manos el balón al base Mariano “Tigre” Aguilar, de Independiente de Neuquén. El equipo chubutense recuperó la pelota y convirtió un doble, ante el desesperado reclamo de Aguilar hacia un árbitro que, en esa ocasión, no vio nada o “se tragó el pito”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AmeriCup: Argentina le ganó a Brasil en la final y se colgó la medalla de campeón

La "albiceleste" derrotó a la "verdeamerela" 75-73 en Recife con una gran actuación del tridente, Deck-Campazzo-Laprovittola.

Día histórico para el deporte argentino: “Manu” Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili ingresó este sábado oficialmente...

AmeriCup: Argentina superó a Estados Unidos y se metió en la final

El elenco de Pablo Prigioni ganó 82-73 con una brillante actuación de Gabriel Deck y definirá el título este domingo ante Brasil.

AmeriCup: Argentina derrotó a Venezuela y jugará con EEUU en semifinales

La Selección se impuso 76-53 y el sábado buscará el pase a la final.