Respuesta rusa a la última amenaza de Biden: “Es una cortina de humo para sus provocaciones”

Fecha:

El presidente de EEUU advirtió que si su par ruso, Vladimir Putin, “invade Ucrania, va a ser un desastre para Rusia”.

Rusia consideró que la última amenaza del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que “si invade Ucrania, va a ser un desastre” para Moscú, es simplemente “una cortina de humo” para justificar las “propias provocaciones” de Washington “a gran escala, incluso de carácter militar”.

La vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova,  denunció este jueves que los medios de comunicación occidentales y ucranianos se dedican activamente a difundir “especulaciones respecto a la próxima invasión de Rusia a Ucrania”.

“Estamos convencidos de que el objetivo de esta campaña es crear una cortina de humo para sus propias provocaciones a gran escala, incluso de carácter militar, que podrían tener las consecuencias más trágicas para la seguridad regional y mundial”, afirmó la funcionaria.

Entre esas provocaciones, incluyó el envío de tropas británicas a la zona en conflicto. “Desgraciadamente, nuestros temores se han visto confirmados por recientes informes de los medios de comunicación que citan a estructuras y fuentes oficiales”, lamentó Zajárova.

La vocera de la cancillería rusa detalló que ya “se han organizado al menos seis vuelos”, que trajeron “unas 460 toneladas de armas”.

La funcionaria indicó también que Canadá envió a más de 200 agentes de las Fuerzas Especiales “сon el pretexto de proteger su Embajada y evacuar a los diplomáticos en caso de emergencia”.

Por último, cerró con la lupa puesta en Washington: “Su ayuda, como ellos la llaman, es la más masiva”, señaló Zajárova, quien detalló que en los últimos meses EEUU envió a Kiev 30 sistemas de misiles antitanque Javelin y 180 misiles.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.

La Casa Blanca insta a los estadounidenses a “abandonar inmediatamente” Rusia

La embajada norteamericana en Moscú alertó de que los "vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible".

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.