Bill Gates advierte sobre pandemias futuras y potencialmente peores que la del Covid-19

Fecha:

Instó a los gobiernos más ricos a invertir en investigación de vacunas y en aumentar su capacidad de producción para prepararse para mitigar el próximo brote mundial.

El magnate estadounidense Bill Gates alertó sobre futuros virus que podrían ser más letales que el Covid-19, e instó a los países más ricos a que aumenten la financiación para la rápida producción de vacunas para prepararse para enfrentar brotes potencialmente catastróficos.

El cofundador de Microsoft expuso que si bien las variantes delta y ómicron se encuentran entre los virus más transmisibles jamás vistos, el mundo podría sufrir el impacto de un patógeno aún más virulento que mataría a muchas más personas.

Con esos comentarios acompañó este martes el anuncio de un nuevo  compromiso de 150 millones de dólares, provenientes de la Fundación Bill y Melinda Gates, que recibirá la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) con el objetivo de ayudar al “desarrollo de vacunas seguras y efectivas contra las variantes emergentes del coronavirus” y de preparase para futuras grandes crisis sanitarias.

Además, Gates señaló que al invertir en la investigación de vacunas y en acrecentar las capacidades para la rápida producción a fin de garantizar que estén disponibles a tiempo en todo el mundo, los gobiernos pueden prepararse para mitigar el próximo brote mundial.

“Cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar billones en daños económicos y salvar decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena”, opinó el multimillonario, quien agregó que la CEPI está tratando de recaudar 350.000 millones de dólares para acortar el tiempo que lleva desarrollar una nueva vacuna.

Gates le dio crédito al grupo por su cooperación en el financiamiento de los ensayos de varias de las vacunas contra el Covid-19 que ahora están autorizadas para la inoculación. “Fue dinero en riesgo lo que hizo que se llevaran a cabo los ensayos”, dijo. “Así que hubo un gran beneficio global. Todos somos mucho más inteligentes ahora, y necesitamos más capacidad para la próxima vez”, apuntó.

La CEPI se fundó en 2017 después de la epidemia de ébola de 2014-2016 y ha realizado importantes contribuciones a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.