Qué es la “nueva forma de capitalismo” con la que el primer ministro de Japón busca reactivar la economía

Fecha:

Tokio busca impulsar las reformas haciendo trabajar juntos el sector público y privado en lugar de “dejarlo todo en manos del mercado y la competencia”.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, defendió durante una  conferencia virtual del Foro Económico Mundial de Davos sus planes de instaurar una “nueva forma de capitalismo” para revitalizar la economía nacional, y se mostró determinado a promover las reformas correspondientes.

Durante su discurso, este martes, Kishida declaró que su gobierno planea lograr que el sector público y el privado trabajen juntos para impulsar las reformas “compartiendo el panorama completo de la transformación social y económica, en lugar de dejarlo todo en manos del mercado y la competencia”.

“La democracia está en crisis debido a la merma de las clases medias y a las tensiones imprevistas que surgen en la geopolítica y la geoeconomía”, sostuvo el primer ministro nipón.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.