EEUU: justicia encuentra pruebas de fraude en los negocios de la familia Trump

Fecha:

La fiscal de Nueva York Letitia James busca interrogar al expresidente y a sus dos hijos mayores, Donald e Ivanka, en el marco de su investigación civil.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, afirma haber encontrado pruebas que sugieren que la familia del expresidente estadounidense Donald Trump valoró fraudulentamente múltiples activos para obtener beneficios económicos.

En un documento judicial de más de 100 páginas, James sostiene que Trump “tenía la máxima autoridad sobre una amplia franja de conductas de la Organización Trump que involucraban declaraciones erróneas a las contrapartes, incluidas las instituciones financieras y el Servicio de Impuestos Internos”.

La presentación judicial proporciona una descripción detallada de las supuestas valoraciones fraudulentas y tergiversaciones de esos valores a las instituciones financieras. Entre ellas figuran que el “penthouse” del exmandatario en la Trump Tower de Manhattan, en Nueva York, era tres veces más pequeño de lo que declaraban, sobrevaluando su precio en 200 millones de dólares.

La fiscal James busca interrogar a Trump y a sus dos hijos mayores, Donald e Ivanka, en el marco de su investigación civil y asegura que los tres deberían testificar personalmente en los tribunales.

Eric, hijo de Trump y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, fue interrogado por la oficina de James sobre este caso en octubre de 2020.

Por su parte, la familia Trump considera que se trata de una investigación con motivaciones políticas y llamó a la Corte a anular las citaciones contra los tres porque se trata de una “amenaza contra la democracia”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.

Irán: protestas por muerte de joven que “usó mal” el velo suman muertos día a día

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en...

Citaron al hombre del megáfono que amenazó a Cristina Kirchner

La indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.