Nueva amenaza de Joe Biden a Vladimir Putin: “Si invade Ucrania, va a ser un desastre para Rusia”

Fecha:

En una conferencia de prensa a un año de su investidura, el presidente de Estados Unidos dijo que el Kremlin “pagará un precio alto al corto, mediano y largo plazo”

El presidente de EEUU, Joe Biden, advirtió hoy a Rusia ante la posibilidad, planteada por Washington, de que invada Ucrania: “Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos”, aseguró el jefe de la Casa Blanca.

Durante una conferencia de prensa en Washington a un año de su investidura, el primer mandatario dijo que no hay un “común entendimiento” entre Vladímir Putin y él, en referencia a sus últimas conversaciones. 

También advirtió que Moscú “pagará un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace”. No obstante, consideró que no cree que Putin quiera “una guerra a gran escala”.

“Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión”, estimó.

“Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania  nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”, reveló Biden.

Este jueves se cumplirá un año desde que el político demócrata asumió la presidencia de la primera potencia mundial, y hoy realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca para hacer un repaso de lo ocurrido este año en el país, y los logros de su administración, a dos años de la pandemia de coronavirus. También anunció que su compañera de fórmula en el 2024 será la vicepresidenta Kamala Harris.

“Fue un año de muchos desafíos pero también de mucho progreso. Creamos seis millones de empleos y por primera vez los trabajadores de esta país tuvieron un aumento de sueldo”, aseguró el mandatario.

“No prometí de más, pero si ven lo que hicimos, van a tener que reconocer que hicimos un gran progreso”, le contestó a un periodista.

Mencionó que los estadounidenses no recibirán más facturas hospitalarias, ya que ahora son ilegales, y aseguró que “todos los estadounidenses abrirán las canillas y tendrán agua potable”.

Según explico, estos dos años “fueron demasiado para soportar, pero ahora estamos en otro lugar: tenemos vacunas, mascarillas, testeos. Las vacunas funcionan, así que por favor, vacúnense, y también aplíquense el refuerzo”, pidió.

Mencionó también los testeos: “Pasamos de cero a 375 millones de tests en el mercado. El seguro les devolverá el dinero a los que los compren. Además de los test caseros gratuitos que pueden pedir online. Tenemos tratamientos incluyendo pastillas antivirales que compramos”, enumeró.

“Estamos en un lugar mejor”, reforzó, y prometió: “No vamos a volver a cerrar escuelas, deben permanecer abiertas”.

También habló sobre la economía de EEUU, que sufre una de las mayores inflaciones de su historia: “Lo mejor para lidiar con los precios altos es una economía fuerte y en crecimiento”, subrayó.

La inflación en un máximo en casi 40 años afectó a la Administración Biden, causando que su apoyo público se desplome incluso cuando el crecimiento económico y la contratación han aumentado.

También se refirió a la decisión de la Corte Suprema, que consideró “ilegal” la decisión de Biden de imponer vacunación en las empresas: “Creo que se equivocaron”, afirmó.

“Este año enfrentamos algunos de los mayores desafíos de nuestra historia: a nuestro sistema de salud, a nuestra economía, pero lo estamos superando, y no sólo eso, sino que estamos allanando el camino hacia el futuro”.

“Ahora hay que terminar el trabajo y controlar el Covid-19. Creo que ya casi estamos ahí. Los mejores días de este país están por venir, no están en el pasado”, afirmó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.