Investigan a los empresarios Vila, Manzano y Filiberti por la compra de acciones de Edenor

Fecha:

La denuncia de la Coalición Cívica involucra al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Edenor, empresa distribuidora eléctrica que queda en el ojo de la tormenta con la ola de calor de comienzos de año y los cortes de electricidad en el AMBA por la falta de inversión en el sistema, está también bajo la lupa de la Justicia.

La Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió, denunció que los empresarios José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti le compraron al Grupo Pampa Energía acciones Clase A de Edenor de modo irregular y a precio vil. 

Además, en la denuncia se sostiene que contaron con información privilegiada para realizar la operación gracias a su contacto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“El vínculo con el legislador es exclusivamente social”, se defendieron los imputados, que aseguraron que que las acciones se pagaron a precio de mercado, que este se tomó de la cotización en bolsa y remarcaron que lo aprobaron distintas autoridades.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.