Djokovic compró 80% de biotecnológica danesa que desarrolla tratamiento contra el covid-19

Fecha:

La operación se concretó en 2020 pero la revelación tiene lugar tras el escándalo que acabó con la deportación del tenista serbio de Australia.

El tenista serbio Novak Djokovic compró el 80% de las acciones de la biotecnológica danesa QuantBioRes, que está desarrollando un tratamiento contra el Covid-19, según afirmó a Reuters el director general de la compañía, Ivan Loncarevic.

El directivo precisó que la inversión se realizó en junio de 2020 pero se negó a revelar la suma de la operación.

QuantBioRes cuenta con once investigadores que trabajan en Dinamarca, Australia y Eslovenia, detalló Loncarevic, quien subrayó que la compañía está trabajando en un tratamiento contra la enfermedad y no en una vacuna, agregando que prevén iniciar los ensayos clínicos en Reino Unido en el próximo verano boreal.

La empresa está desarrollando un péptido que inhibe la infección de las células humanas por el coronavirus, explicó el directivo.

El domingo pasado, un día antes del inicio del Abierto de Australia, el número uno del ranking de la ATP fue deportado de ese país tras perder la apelación contra la cancelación de su visado.

El torneo solo se permite la participación de jugadores totalmente  vacunados, a menos que se les conceda el tipo de exención que recibió Djokovic tras la verificación de dos comisiones médicas distintas en el país oceánico.

Sin embargo, las autoridades australianas concluyeron que el tenista “no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada” al país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.