Adolescentes y finanzas, la tendencia 2022 que se disparó con la pandemia

Fecha:

Esto se sumó a la profundización de la bancarización y digitalización de las finanzas. La educación financiera será uno de los issues “fintech”.

El crecimiento tanto en la oferta de medios de pago como en la aceptación de nuevas modalidades de manejo del dinero fue uno de los comportamientos relevantes entre los adolescentes en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde que el 16 de mayo de 2019 el Banco Central promulgó la habilitación de la cuenta bancaria para adolescentes de 13 a 17 años comenzó un nuevo mundo financiero para esa franja etaria. En noviembre de 2021 varias billeteras lanzaron productos para adolescentes, entre ellas la más grande de la Argentina.

Mientas los adultos mayores poseen conocimientos de finanzas pero enfrentan el gran desafío de la tecnología; los adolescentes tienen el manejo absoluto de la tecnología, no le tienen miedo, ni respeto en exceso simplemente porque nacieron con ella; sí les faltan en cambio nociones de finanzas, que requieren de un aprendizaje.

Por tal motivo, el capítulo de la educación financiera surge con fuerza en los debates del sector “fintech” sobre las necesidades de adaptación no sólo de los usuarios, sino fundamentalmente de la implementación de políticas públicas y de las soluciones de los jugadores privados para dar respuesta a estas cuestiones en la actualidad.

En tal sentido, desde Credencial Payments, Jorge Larravide, gerente de Marketing y Nuevos Negocios, explicó que “el desarrollo de soluciones que puedan trascender los rangos etarios, que sean sencillas y amigables para la experiencia del usuario y a su vez que contemplen la última tecnología para la protección de las transacciones es parte de la tarea del mundo ‘fintech’”.

En tal sentido, “la responsabilidad en la articulación de recursos en pos de una mirada formativa en la incorporación de los usuarios es uno de los desafíos del año que comienza, la de nivelar las disparidades en la aproximación a estas soluciones”, concluyó.

Credencial es una empresa tecnológica internacional líder en medios de pago digitales con presencia en más de 15 países que provee soluciones innovadoras que apalancan el crecimiento de “fintech”, bancos y comercios en el desarrollo de medios de pago simples, seguros y centrados en las necesidades de los clientes.

Es “principal member” de MasterCard en México y procesador homologado de esa marca y Visa a nivel internacional, con capacidad de otorgar sublicencias y productos de tarjetas de crédito, débito y prepago. Posee además una plataforma de “digital wallet” con “onboarding” digital. Administra 14 millones de tarjetas con un volumen de casi 80 millones de transacciones mensuales por 1.000 millones de dólares con una robusta infraestructura en la nube y en sus tres data centers en Miami, México y Buenos Aires.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Banco Ciudad: nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes,...

Suplantación de identidad

Para Credencial Payments este es un problema mundial cuya solución tiene muchos condimentos locales, como ser la validación de identidad con el Registro Nacional de las Personas.

Banco Ciudad: Descuentos y cuotas en bicicleterías

Las opciones de financiación son a 12 o 24 cuotas sin interés (C.F.T.: 0%) y aplica a las compras de bicicletas y accesorios, como el kit de seguridad, entre otros. El descuento del 10% también aplica a las compras realizadas con tarjeta de débito Visa y Maestro del Ciudad, pagando a través de Modo o desde la app móvil del Banco.

Mercados donde invertir hoy

En periodos de fuerte incertidumbre como el actual es cuando las oportunidades aparecen. Todo depende desde la posición que cada uno elija mirar este escenario.