Diputados K presentan proyecto de ley para que la vacuna antiCovid sea obligatoria

Fecha:

Compartir

La iniciativa comprende a los mayores de 18 años y menores de entre 3 y 17 que tengan comorbilidades.

En plena tercera ola de coronavirus por la explosión de la variante Ómicron, dos diputados del Frente de Todos presentaron hoy un proyecto de ley que impulsa que la vacuna contra el Covid-19 sea incorporada al calendario nacional y así pase a ser obligatoria.

La salteña Verónica Caliva y el bonaerense Juan Carlos Alderete son quienes firman esta iniciativa que propone que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria para mayores de 18 años o para los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico.

“Hay que recordar que en el caso de la educación pública es obligatorio ir a la escuela: es un derecho y eso no atenta contra la libertad de nadie, todo lo contrario”, argumentó Caliva para adelantarse a los cuestionamientos de quienes no quieren recibir la vacuna.

“Contamos con vacunas que han demostrado un extraordinario perfil de seguridad, eficacia y efectividad, habiéndose ya administrado a más del 53% de la población mundial. A su vez, existe un consenso prácticamente unánime a nivel mundial considerando a las vacunas anti SARS-CoV-2 como la herramienta central en el combate frente a la pandemia”, asegura el proyecto impulsado por ambos diputados.

Hasta este miércoles 19 de enero, en el país se aplicaron 83.336.360 vacunas contra el Covid-19, según el Monitor Público de Vacunación del ministerio de Salud.

En Argentina hay 39.117.750 personas con al menos una dosis (86% de la población), 34.186.054 con el esquema de dos dosis completo (74,5%), 2.956.763 con dosis adicional y con el refuerzo 7.075.793, que representan 21,4%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alcohol cero para conducir: Diputados aprobó el proyecto y lo mandó al Senado

Recibió 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. También dieron luz verde al proyecto que reconoce a la Lengua de Señas.

Diputados: Espert rechazó el homenaje a Hebe de Bonafini y se quedó sentado en el minuto de silencio

El legislador libertario provocó el repudio de muchos de sus pares, especialmente del bloque oficialista.

Sin censura: el brutal enfrentamiento entre los diputados Fernando Iglesias y Rodolfo Tailhade

El cruce, con insultos y graves acusaciones de por medio, se produjo luego de que se instalara que el expresidente Mauricio Macri "mufó" a la Selección Argentina en su debut mundialista.

Larreta sobre avance K en la Magistratura: “Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya”

El jefe de Gobierno porteño dijo que no tiene "ninguna duda de que Luis Juez es y va a ser el representante del senado en el Consejo".