Antes de volverse, Cafiero se reunió con asesor clave de Biden para América Latina

Fecha:

El canciller estuvo 48 horas en Washington en busca de apoyos a la renegociación que el Gobierno lleva adelante por la deuda con el FMI.

En la última parada de su raid por Washington con funcionarios estadounidenses para buscar apoyo hacia la Argentina en su renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el canciller Santiago Cafiero se reunió anoche con con Juan Sebastián González, el principal asesor para América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Tras reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken, Cafiero cenó con el colombiano, funcionario clave en el diseño de la política de Estados Unidos para la región.

Según indicaron fuentes de la Cancillería al diario La Nación, González le confió a Cafiero que la Casa Blanca respalda las negociaciones de la Argentina con el FMI. Pero oficialmente no hubo ninguna comunicación de prensa del gobierno estadounidense al respecto.

En diciembre del año pasado, González había afirmado que existía la oportunidad de “devolver a Argentina al sistema financiero“, en relación a la renegociación de la deuda con el Fondo.

Según el asesor de la Administración Biden, “ambas partes deben llegar a un acuerdo que sea sólido en sus méritos”, lo que “podría ser transformador para Argentina” y sus relaciones bilaterales con EEUU.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.