Detuvieron a Mariano Mera, hijo del exministro del Interior de Carlos Menem

Fecha:

El abogado, de 53 años, estuvo casi tres años prófugo en causas por abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.

Mariano José Mera, hijo del exministro de Interior Julio Mera Figueroa, fue detenido hoy tras casi tres años prófugo ya que pesaba sobre él un pedido de captura por el delito de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.

Mera, de 53 años, es hijo de quien fuera ministro del Interior de Carlos Menem entre diciembre de 1990 y agosto de 1991, y está involucrado en dos causas.

En una, Micaela Rodríguez, empleada municipal de Merlo, donde Mera fue asesor de la intendencia, lo acusó de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.

En la segunda causa Mera fue imputado junto a otros tres acusados por el secuestro de Jésica Natalia Rodríguez, quien denunció que el abogado la amenazó para que rectificara una denuncia en su contra y para que se presentara como testigo en la causa de Micaela Rodríguez. 

La víctima fue citada en un bar de Almirante Brown y Pilcomayo, de La Boca, y Mera junto a otros dos empleados municipales, Osmar Moyano y Ernesto Duarte, la llevó hasta una depósito de su propiedad en Merlo.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°10 condenó a Moyano y Duarte a cinco años y medio de prisión, y en el juicio se probó que hubo ayuda de la barra brava de Boca Juniors para secuestrar a la mujer ya que la joven iba con “La Doce” a la Bombonera.

Mera no pudo ser juzgado por estar prófugo, pero con la detención de este miércoles ahora deberá enfrentar a la Justicia y le espera una pena mayor, si se prueban los hechos en relación a él.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.