“En el nombre de Dios, andate”: furiosos discursos contra Boris Johnson en el Parlamento británico

Fecha:

El primer ministro suma pedidos de renuncia tras conocerse que asistió a varias fiestas mientras regía el confinamiento estricto por la pandemia.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, suma pedidos y exigencias de renuncia a medida de crecen las revelaciones de su participación en diferentes fiestas y encuentros sociales prohibidos mientras regía el confinamiento estricto por la pandemia de coronavirus.

Esta vez fue el legislador conservador y exministro del Brexit, David Davis, una figura clave en lo que fue la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), quien le pidió este miércoles a Johnson que renuncie y se vaya, en una sesión en la Cámara de los Comunes donde el primer ministro recibió críticas hasta dentro de sus propias filas.

“Te has sentado aquí por demasiado tiempo. En el nombre de Dios, andate”, vociferó Davis en la cara a Johnson y ante la atenta mirada del resto del Parlamento.

El legislador señaló que se pasó semanas defendiendo al premier de electores enojados, incluso recordándoles los éxitos del Brexit, pero dijo que “espera que los líderes asuman la responsabilidad de las acciones que toman”.

Por su parte, el diputado Christian Wakeford abandonó el oficialismo y se sumó a las filas del laborismo, en protesta por la crisis política originada por las fiestas del gobierno durante el confinamiento.

Wakeford le dijo al primer ministro que él y el Partido Conservador han demostrado ser “incapaces de ofrecer el liderazgo” y el gobierno que el país merece, y por eso se pasaba a la oposición.

“He llegado a la conclusión de que las políticas del gobierno conservador que usted dirige no hacen nada para ayudar a la gente de mi circunscripción y de hecho, solo empeoran las luchas que enfrentan a diario”, le dijo a Johnson, mientras que el líder laborista, Keir Starmer le dio la bienvenida a sus filas.

Starmer, que también insiste en la renuncia del primer ministro, acusó a Johnson de “defender lo indefendible” y acusó a los “tories” de estar “demasiado distraídos por su propio caos” para idear un plan propio ante distintos problemas como el aumento en los precios de la energía.

El líder opositor agregó que Johnson “está fuera de control, sin ideas y pronto estará fuera de la oficina”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.