Confirmado: salió la lista de la Selección y no está Messi

Fecha:

Scaloni convocó a 27 futbolistas y le dio descanso al capitán para que se recupere en el PSG luego de su contagio de Covid-19.

Como había adelantado Gacetamercantil.com hace unas horas, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, no fue convocado para la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el jueves 27 de enero ante Chile de visitante y el martes 1° de febrero contra Colombia como local.

Messi comenzó el año contagiado de coronavirus y aunque ya recibió el alta, él mismo reveló que le costó “más de lo esperado” recuperarse. De hecho, su equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), ya disputó tres partidos este año y la “Pulga” no estuvo presente en ninguno.

Desde su llegada a Francia, el crack rosarino faltó a 12 de los 26 encuentros que disputó el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

Por eso, con la Selección ya clasificada a la Copa del Mundo, la no convocatoria a la “albiceleste” es un gesto hacia el PSG, que no perderá por más tiempo a su estrella y podrá trabajar con él con vistas al duelo frente a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League, el 15 de febrero.

La lista de convocados por el DT Lionel Scaloni cuenta con 27 nombres y todavía puede ampliarse con jugadores del fútbol local.

El partido ante Chile será el jueves 27 de enero, a las 21.15, en el estadio Zorros del Desierto, ubicado en la ciudad de Calama a 2.260 metros sobre el nivel del mar.

A Colombia, la Selección la recibirá el martes 1° de febrero desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Entre los regresos más resonantes de esta convocatoria están las vueltas del arquero Esteban Andrada y los mediocampistas Lucas Ocampos y Alexis Mac Allister.

Convocados:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.