Microsoft compró gigante de videojuegos Activision Blizzard por U$S 68.700 millones

Fecha:

La demanda por videojuegos se ha disparado durante la pandemia y los expertos coinciden en que seguirá creciendo en los próximos años.

Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, la compañía detrás de franquicias tan populares como “Diablo”, “WoW” o “Call of Duty”, a un impactante precio de 68.700 millones de dólares.

De esta manera, pasará a ser la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos, solo detrás de Tencent y Sony.

Alrededor de 10.000 empleados de Activision Blizzard pasarán a formar parte de Microsoft y el CEO del gigante de tecnología, Satya Nadella, se mostró convencido de que la industria de los videojuegos jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas de metaverso.
 
“Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”, afirmó la compañía en un comunicado.
 
Una vez cerrado el acuerdo, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, cederá su puesto al director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

El propio Kotick señaló que “combinar el talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft” ayudarán al conglomerado a alcanzar aún mayor éxito en una industria “cada vez más competitiva”.

Se espera que el acuerdo se cierre en algún momento del año fiscal 2023 que finaliza el 30 de junio del año próximo.

La demanda por videojuegos se ha disparado durante la pandemia y los expertos coinciden en que seguirá creciendo en los próximos años.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.