Francia prueba el motor del caza europeo de nueva generación

Fecha:

La aeronave reemplazará al Eurofighter Typhoon y al caza francés Rafale que operan las fuerzas aéreas europeas desde el principio de la década de 2000.

El prototipo del motor que se desarrolla bajo el programa Turenne del ambicioso proyecto de caza europeo de nueva generación ha superado con éxito las pruebas en tierra, informó Eurasian Times remitiéndose a la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia.

El motor fue desarrollado a partir del Snecma M88, actualmente instalado en los cazas franceses Rafale, fabricados por Dassault Aviation, que lidera el proyecto “Caza de Nueva Generación” (NGF, por sus siglas en inglés), y que a su vez forma parte del ambicioso “Sistema de Combate Aéreo Futuro” (FCAS) junto con la compañía europea aeronáutica de defensa Airbus Defence & Space.

Se prevé que la nueva aeronave cuente con un motor de mayor empuje con miras a reemplazar el avión de combate Eurofighter Typhoon y al Rafale que operan las fuerzas aéreas europeas desde el principio de la década de 2000.

En el diseño del motor cooperan las compañías Safran Aircraft Engines de Francia, MTU Aero Engines de Alemania e ITP Aero de España.

Una vez que se hayan examinado los resultados de la prueba inicial, el proyecto pasará a una prueba de durabilidad que continuará durante varios meses.

La aeronave operará junto con drones cuyo desarrollo está a cargo de una división de Airbus y la empresa europea MBDA, especializada en armas guiadas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.