El temario final que envió el Ejecutivo a sesiones extraordinarias

Fecha:

Con el acuerdo con el FMI en “stand by”, buscará tratar temas vinculados a la producción industrial pero también a la Justicia.

El Poder Ejecutivo convocará en las próximas horas a sesiones  extraordinarias a partir del 24 de enero, según confirmaron fuentes oficiales, y se conoció el temario definitivo.

Con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en “stand by”, el oficialismo buscará tratar una serie de leyes principalmente destinadas a fomentar la producción industrial, aunque también habrá cuestiones vinculadas a la Justicia y a los impuestos.

La decisión del kirchnerismo es avanzar con el tratamiento de distintos proyectos a partir de la semana próxima, aunque se prevé que debido a la cantidad de leyes que buscarán debatir es posible que algunas ingresen dentro del período ordinario que comenzará el 1° de marzo.

El primer proyecto será el Consenso Fiscal 2022, pero dentro del listado también aparece como prioritario el debate de la reorganización del Consejo de la Magistratura.

Respecto al Plan Plurianual, anunciado por el presidente Alberto Fernández, no figura en el temario porque aún no se alcanzó el acuerdo con el Fondo, por lo que debería ingresar a ordinarias en marzo.

El temario para las sesiones extraordinarias

* Reorganización del Consejo de la Magistratura
* Consenso Fiscal 2022
* Producción de Cannabis y Cáñamo
* Actualización de HIV y enfermedades infecciosas
* Ley de electro movilidad (automóvil eléctrico)
* Promoción industrial automotriz
* Agroindustria
* Ley de Hidrocarburos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.