Director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá presentó su renuncia

Fecha:

Ignacio Barrios Arrechea no quiso dar precisiones sobre su salida pero aseguró que “son varios motivos”.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, renunció al cargo y aseguró que “son varios motivos” que determinaron su decisión, que tiene un fuerte contenido político.

En el Gobierno nacional analizan el nombre de su reemplazante y suenan los nombres de un formoseño y un correntino, lo que podría concretarse en las próximas horas.

La salida de Barrios Arrechea fue a pedido del Ejecutivo nacional porque debían “pagarle” a gobernadores oficialistas con ese puesto, deslizaron cerca del ahora exfuncionario.

Barrios Arrechea había llegado al EBY hace menos de dos años por una vinculación de parentesco con Máximo Kirchner.

Este lunes todavía continuaba en funciones y en declaraciones con el medio misionero Primera Edición aseguró que estará en el cargo hasta que le acepten la renuncia:

“Me pueden aceptar ahora, en un mes o nunca”, indicó. Consultado sobre el motivo de su decisión, dijo: “Prefiero no hablar de ese tema porque no es un solo motivo, sino que son varios”.

Tres versiones circularon en el micro clima político. La primera indica que “no militó para el Frente de Todos en las elecciones del año pasado”. Esta versión salió del entorno del propio funcionario, quien indicó que “nunca nadie” le hizo algún planteo sobre el tema.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.