Parlamento de Rusia aprobó enmienda que pena a los pedófilos con cadena perpetua

Fecha:

El castigo se aplicará a quienes reincidan y en los casos en que se hayan cometido delitos sexuales contra dos o más menores.

La Duma Estatal de Rusia, la Cámara baja del Parlamento del país euroasiático, aprobó en segunda y tercera lectura las enmiendas al Código Penal para endurecer los castigos por delitos contra la integridad sexual de los menores de edad.

La nueva legislación permitirá condenar a los pedófilos a cadena perpetua, pero el presidente de la Duma, Viacheslav Volódin, aclaró en su canal de Telegram que el castigo máximo se aplicará a quienes ya cuenten con antecedentes penales de este tipo y reincidan, y también a quienes cometan delitos sexuales contra dos o más niños.

Actualmente los legisladores debaten también medidas adicionales para considerar como agravantes las circunstancias cuando el delito es cometido por la persona que vive con el menor del que abusó o representa sus intereses legales, o trabaja en la esfera de la educación de menores.

Otras propuestas buscan suspender el plazo de caducidad para los delitos sexuales contra niños hasta que sean mayores de edad y repensar el enfoque de la cadena perpetua para los pedófilos en general, para obligarlos a pasar el resto de su vida haciendo trabajos forzados en las minas en el norte del país.

Las iniciativas adicionales para defender la integridad sexual de los niños serán abordadas durante la sesión del 7 de febrero, anticipó Volódin.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.