Juntos por el Cambio exige “un acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI y no se reunirá con Guzmán

Fecha:

La Mesa Nacional del espacio opositor señaló que “cuando exista una carta de intención con el FMI, su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente”.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) exigió hoy “un acuerdo serio y sin improvisaciones” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “por el bien de toda la Argentina”, tras confirmar que no se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“La necesidad de que el Gobierno tenga un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo de los sectores de la economía, que favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos que golpea al conjunto de la sociedad argentina”, señala el comunicado que emitió la oposición tras la reunión del Comité Nacional de la UCR, a metros del Congreso Nacional.

“Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina”, continúa el texto, que añade: “Cuando exista una carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente. Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales”, señalaron los dirigentes opositores.

De esta manera, dieron por cerrado el capítulo lleno de idas y vueltas con el ministro Guzmán por la reunión informativa a la que no fueron los gobernadores de JxC y por la que después nunca hubo coincidencia para hacerla realidad.

“La reunión con Guzmán es un capítulo cerrado. No hay diálogo posible así. Irán al Congreso a presentar el acuerdo con el FMI cuando tengan algo que presentar”, señalaron desde el seno de la Mesa Nacional de JxC al diario Clarín.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.

Advertencia de Massa: si no se resuelve el conflicto del neumático, se abrirá la importación

Empresarios y el sindicato del sector se reúnen este miércoles para intentar destrabar la parálisis de la producción.,

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.