El dólar “blue” y el riesgo-país rompieron récords a la espera del acuerdo con el FMI

Fecha:

Mientras, el canciller Cafiero busca apoyo en EEUU y Guzmán endurece su discurso contra el organismo crediticio multilateral.

La demora en el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) disparó este martes nuevamente la cotización del dólar “blue” y del riesgo-país.

Mientras el canciller Santiago Cafiero se reúne en Washington con el secretario de Estado, Antony Blinken, para para pedir apoyo de la Administración Biden al acuerdo con el FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, endureció su discurso para el organismo crediticio multilateral al afirmar que “si el FMI empuja a Argentina a una situación desestabilizante, va también a tener una legitimidad menor en el futuro”.

Con este marco, el dólar “blue” alcanzó un nuevo récord histórico al cerrar en 211 pesos en las bocas informales de la “City” porteña.

Por su parte, el riesgo-país crecía 28 unidades y llegaba a 1.910 puntos básicos, el máximo valor desde el 10 de septiembre de 2020, cuando había bajado a los 1.083 puntos tras una millonaria reestructuración de deuda soberana en poder de acreedores privados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Terminó el “dólar soja”: el BCRA acumuló US$ 4.968 millones en reservas durante septiembre

En todo el mes se liquidaron US$ 7.678 millones, muy por encima de los 5.000 millones estimados por el Gobierno al momento de entrada en vigencia de la medida.

Conflicto del neumático: acuerdo salarial con 10% por encima de la inflación

Los trabajadores lograron una recomposición de 66% para el actual período y un aumento de 73% para el 2022/23.

La Bancaria acuerda una paritaria 2022 del 94% de aumento salarial

Además, por el Día del Bancario los empleados recibirán un bono desde 185.500 pesos.