Para el FMI, países como la Argentina deberán devaluar y ajustar

Fecha:

Un artículo publicado en el blog del organismo con sede en Washington recomienda, además, la acumulación de reservas en las arcas de los bancos centrales, suba de tasas de interés, ajuste de los subsidios y meter mano en jubilaciones y pensiones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a aquellos países que se encuentran menos preparados para enfrentar la suba de tasas por parte de la Reserva Federal: de Estados Unidos una devaluación de su moneda y un ajuste fiscal.

Un artículo publicado en el blog del FMI cuya autoría pertenece a los analistas Stephan Danninger, Kenneth Kang y Hélène Poirson sostiene, además, la acumulación de reservas en las arcas de los bancos centrales, suba de tasas de interés, ajuste de los subsidios, meter mano en jubilaciones y pensiones y hasta recortar el gasto público.

Según este informe, los países que “soportan presiones inflacionarias más fuertes”, justo lo que ocurre en Argentina, que terminó el 2021 con 50,9%, “deben actuar más rápido” y “dejar que las monedas se deprecien y elevar las tasas de interés de referencia”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.