De Pedro y Gómez Alcorta visitaron a Milagro Sala y pidieron “una justicia que no persiga opositores”

Fecha:

Los ministros del Interior y de Mujeres, Géneros y Diversidad estuvieron con la dirigente social jujeña, que este fin de semana cumplió seis años presa.

Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, visitaron a la detenida dirigente social Milagro Sala al cumplirse seis años de su detención y pidieron por “una justicia que no persiga opositores”.

“Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática”, escribió en la red social Twitter “Wado” de Pedro, junto con una foto de la visita de los ministros a la líder de la Tupac Amaru.

El titular de la cartera Interior relacionó la detención de Sala con el armado de una mesa judicial durante el macrismo expuesto en el video filtrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de una reunión encabezada por el ministro de Trabajo bonaerense de María Eugenia Vidal, en la que Marcelo Villegas admitía que le gustaba la idea de tener una “Gestapo” contra sindicalistas opositores.

“Hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno”, completó De Pedro.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió al cruce del ministro del Interior y consideró “inaceptable” el apoyo a una  “delincuente condenada por corrupción en tribunales de distintas instancias”.

En enero del 2020, el portal “El cohete a la Luna” del periodista Horacio Verbitsky publicó audios de Pablo Baca, entonces titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en el que admitía que Sala estaba presa “no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”.

“Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”, afirmaba Baca en uno de los audios difundidos.

En su descargo, el juez sostuvo que los audios fueron obtenidos sin su conocimiento, “en forma ilegal y clandestina y corresponden a conversaciones privadas en el ámbito de la intimidad”.

Además, sostuvo que las grabaciones “fueron editadas sesgadamente e interpretadas en forma malintencionada para llegar a conclusiones que son contrarias al contenido de los audios, todo lo que se puede comprobar con sólo escucharlos y compararlos con las notas que se refieren a ellos”.

El fin de semana pasado, cuando Sala cumplió seis años detenida, denunció que “la ‘Gestapo’ sigue vigente en Jujuy” y apuntó contra el gobernador, Gerardo Morales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.