Sebastián Báez dio un batacazo y se sumó a Schwartzman en segunda ronda

Fecha:

El bonaerense de 21 años, 95° en el ranking mundial, debutó en un Grand Slam con un gran triunfo ante Ramos-Vinolas. Ahora, enfrentará a Tsitsipas.

El argentino Sebastián Báez (95° en el ranking mundial) protagonizó hoy uno de los batacazos de la primera ronda del Abierto de Australia, al vencer al español Albert Ramos-Vinolas (44°) por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2, en tres horas y 26 minutos de juego.

De esta manera, Báez, de 21 años y que debutaba en un Grand Slam, se sumó como el segundo argentino en pasar de ronda en Melbourne tras el triunfo de Diego Schwartzman (13°) anoche ante el serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 27 minutos de juego.

En la próxima ronda Báez jugará ante el griego Stéfanos Tsitsipas (4°), que venció 6-2, 6-4 y 6-3 al sueco Mikael Ymer (82°).

Por su parte, Marco Trungelitti (198°) cayó en su debut ante el estadounidense Frances Tiafoe (34°), luego de dos horas y 55 minutos de juego, por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.

La derrota de Trungelitti se sumó a las de Juan Manuel Cerúndolo Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry en una primer ronda que culminó 2-6 para los argentinos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.