“El FMI ha metido la pata horriblemente”

Fecha:

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, en medio de las negociaciones con el organismo multilateral de crédito.

El presidente Alberto Fernández se reunió durante casi dos horas en su despacho de la Casa Rosada con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien repasó aspectos de la gestión en el distrito más poblado de la Argentina y, entre otros temas, la situación económica y el cuadro sanitario por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se dio este lunes, el día previo a la reunión que el canciller Santiago Cafiero mantendrá hoy en Washington con el secretario de Estado Antony Blinken, donde destrabar las negociaciones sobre la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional. 

El mandatario provincial manifestó su apoyo a las gestiones de Martín Guzmán y del Presidente, pero también ratificó sus críticas hacia la postura de Juntos por el Cambio: “Con mucha responsabilidad el Presidente y el ministro están llevando una negociación dificilísima. El FMI ha metido la pata horriblemente prestándole a un gobierno que irresponsablemente, como dice la autocrítica del Fondo, le prestó en base a algo que planteó el gobierno de Macri que era dejar que los capitales salieran. Me preocupa que los que generaron este problema sean los buenos de la película. Nosotros estamos tratando de solucionarlo. Piden condiciones después de haber hecho tal desastre y deberían venir a preguntar en qué pueden colaborar”, apuntó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Estamos preparados para ponerles el pecho a los especuladores y dar la pelea que tenemos que dar”

Alberto Fernández, presidente.El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional...

“Me gustaría saber cuánta plata puso Macri en La Nación+”

Esmeralda Mitre, accionista del diario La Nación, en declaraciones...

“El Frente de Todos es un proyecto fallido”

Juan Grabois en declaraciones a LN+.El referente del Movimiento de...

“Hay que terminar con la timba financiera”

Juan Manzur, jefe de Gabinete, la referirse a las...