Battaglia habló del regreso de Benedetto a Boca y de la situación de Almendra

Fecha:

Tras la victoria ante Colo Colo, el DT se refirió a la razón que dejó al mediocampista fuera de la convocatoria. “Es una manera de enseñarle y educarlo”, lanzó.

Boca debutó el Torneo Internacional de Verano con una buena victoria ante Colo Colo, mostró momentos de buen fútbol y terminó ganando 2 a 0, tras lo cual el entrenador Sebastián Battaglia habló de algunos temas claves para los hinchas: la vuelta de Darío “Pipa” Benedetto y de lo que sucedió con Agustín Almendra.

“Estamos en una etapa de preparación, hemos trabajado muy fuerte, teníamos una exigencia muy importante por el rival y nos vamos muy conformes. Estamos trabajando para llegar bien al inicio del torneo”, fue su balance del partido ante el equipo chileno.

El DT “xeneize” explicó también que busca tener una identidad como equipo, más allá de cómo se paren los jugadores en la cancha. “Incluso hoy cambiamos la manera de jugar en determinado momento del partido. Todos son diferentes. Con jugadores inteligentes, que puedan cumplir distintas funciones, todo puede salir mejor”, aseguró.

También destacó el buen partido de Ávila, Varela y los juveniles que ingresaron en el segundo tiempo. “Tuvo una muy buena actuación, estuvo seguro. La cancha estuvo muy rápida”, explicó sobre el defensor. Mientras que del mediocampista dijo que lo vio correcto y que sabe la clase de jugador que es y las opciones que puede ofrecer. 

“Los chicos nos acompañaron, están creciendo. Al final del partido teníamos, salvo Ramírez, todos chicos del club. Me pone contento eso, que puedan crecer”, concluyó sobre el tema.

Uno de los grandes ausentes de la noche fue Almendra, el joven surgido de las inferiores que no fue convocado por el técnico. “No hay ningún problema. Es un chico que tiene un gran futuro, tenemos mucha confianza en él. (Que no haya estado) Es una manera de acompañarlo, de ayudarlo.  Él tiene que crecer y hacer las cosas bien, entrenando. Es una manera de enseñarle y educarlo. Tenemos mucha confianza en él. Entrenó muy bien en la pretemporada. Por eso mismo lo quiero llevar”, detalló.

En relación a los refuerzos de Benedetto y Jorge Figal dijo: “Vienen todos a sumar, son jugadores importantes. Se está haciendo un gran esfuerzo para que los refuerzos estén. Sabemos la clase de jugadores que son. Ojalá armemos un grupo fuerte”, contestó al consultarle por los futbolistas que ya tiene confirmados.

Luego puntualizó sobre el rumor que vincula a Ángel Romero, el exSan Lorenzo, con Boca. “Es un jugador que tiene mucha calidad, es un gran jugador. No sé nada de él. Es la realidad”, aseguró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.

Opaco empate de Boca con Huracán que lo dejó más lejos de la punta

El "Xeneize" quedó igual que Gimnasia, con 36 puntos. Pero el "Lobo" este martes juega con Central Córdoba de Santiago del Estero.