El “Peque” Schwartzman superó a Krajinovi no sin problemas

Fecha:

Tras sufrir algunos calambres, abatió al serbio en tres sets y se medirá al local Christopher O’Connell en la próxima rueda.

Después de un arranque negativo para los tenistas argentinos en el Abierto de Australia, Diego “Peque” Schwartzman, actual 13° en el ranking de la ATP, hizo su estreno anoche y derrotó en sets corridos al serbio Filip Krajinovi.

Schwartzman no dio tregua a su rival en ningún momento: si bien el primer parcial comenzó con un quiebre por ambas partes, el porteño volvió a tomar el servicio de su rival y, tras mantenerse hasta el 5-3, volvió a romper el saque para llevarse el parcial por 6-3. 

Ya en el segundo set los dos cuidaron sus turnos de saque hasta el 4-3 a favor del “Peque”, quien quebró y sacó para ampliar diferencias de cara a un tercer set. Sin embargo, Krajinovi quebró y se puso 4-5, a pesar de lo cual Schwartzman supo contrarrestar el envión rival y, en un juego fenomenal, terminó ganando por 6-4.

En el tercero las alarmas se encendieron para el oriundo de Buenos Aires, que presentó una molestia en su pierna derecha a partir del 5-2, a un solo “game” de llevarse la victoria.

Llamó a la asistencia médica en el 5-4 y, a partir de ese momento, logró volver a su nivel a pesar del nerviosismo: se mantuvo en el 6-5 y le tiró la presión a su rival, quien no pudo soportarla y le otorgó el set final por 7-5. 

La próxima parada para Schwartzman será ante un local: Christopher O’Connell (175º), de 27 años, que recibió una tarjeta de invitación al torneo (“wild card”), venció al francés Hugo Gastón (67º) por 7-6, 6-0, 4-6 y 6-1 y se enfrentará con el “Peque” por primera vez en su carrera. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.