Con acusaciones cruzadas, se cayó la reunión entre Guzmán y la oposición

Fecha:

Tras idas y vueltas por dos semanas, volvió a suspenderse el encuentro entre el ministro de Economía y los gobernadores de Juntos por el Cambio. Qué esgrime cada parte.

Una vez más, se cayó la tan anunciada y postergada reunión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los gobernadores de la oposición para informarlos sobre el avance de las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, acusó el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, al portal Infobae esta tarde.

“Según el mandatario jujeño, Guzmán “no está dispuesto a brindar más información” porque “el miércoles próximo le estaría presentando la propuesta al Fondo y lo que no quiere es dar cuenta del ajuste que ya acordó y limitarse a la información que le brindó a los gobernadores, que es nada”, dijo en referencia al encuentro de hace dos semanas con los mandatarios del oficialismo y al que los de Juntos por el Cambio (JxC) enviaron representantes.

“En esos términos, y no estando dispuesto el ministro a brindar más información, levantamos la reunión”, sentenció Morales.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, reveló: “El Gobierno nos acaba de llamar y suspendió la reunión”, esbozó la exministra en declaraciones radiales.

Luego, criticó vía Twitter: “La suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado. Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir”, enfatizó.

Aunque JxC esperaba reunirse este martes con el titular del Palacio de Hacienda, desde Casa Rosada trascendió que no había “nada agendado” en la actividad de Guzmán para recibir a los gobernadores.

Incluso, desde el Gobierno indicaron que la oposición puso condiciones “irreductibles” para asistir a la reunión, como que el encuentro fuera en el Congreso “sí o sí”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aumentan hasta 4% los combustibles desde este sábado

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Terminó el “dólar soja”: el BCRA acumuló US$ 4.968 millones en reservas durante septiembre

En todo el mes se liquidaron US$ 7.678 millones, muy por encima de los 5.000 millones estimados por el Gobierno al momento de entrada en vigencia de la medida.

Conflicto del neumático: acuerdo salarial con 10% por encima de la inflación

Los trabajadores lograron una recomposición de 66% para el actual período y un aumento de 73% para el 2022/23.

La Bancaria acuerda una paritaria 2022 del 94% de aumento salarial

Además, por el Día del Bancario los empleados recibirán un bono desde 185.500 pesos.