“Las relaciones ruso-chinas no tienen límites”

Fecha:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y se reunirá con su par chino, Xi Jinping.

“Las relaciones ruso-chinas no tienen límites”, aseguró hoy el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, tras las declaraciones del canciller ruso, Serguei Lavrov, sobre la naturaleza “única” de los lazos entre ambos países.

“Hemos declarado en repetidas ocasiones que las relaciones ruso-chinas no tienen límites”, insistió Zhao en una sesión informativa al subrayar que Beijing y Moscú disponen de muchos mecanismos para el intercambio y la cooperación bilateral, incluidas “reuniones anuales de los jefes de Estado, sesiones regulares de dirigentes de los gobiernos y cooperación de órganos legislativos”.

Según Zhao, Rusia y China siempre abogaron por el orden mundial basado en el derecho internacional y contribuyeron a la solución política de los problemas internacionales y regionales.

Según el funcionario chino, su país está dispuesto a trabajar con Rusia y toda la comunidad mundial para que se sigan democratizando las relaciones internacionales.

El 14 enero, Lavrov anunció que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y ese 4 de febrero se reunirá con su par chino, Xi Jinping.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores ruso destacó “la agenda bilateral rica y la arquitectura única de relaciones bilaterales” entre Moscú y Beijing.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.