La Unión Europea borró a Argentina, Canadá y Australia de la lista para viajar sin restricciones

Fecha:

Es por el crecimiento de casos de Covid-19 debido a la explosión de la variante Ómicron.

La Unión Europea (UE) borró a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones hacia ese bloque continental, debido al aumento de casos de coronavirus en nuestro país.

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, precisó la UE en un comunicado de prensa.

Desde el 29 de octubre pasado, Argentina integraba la lista de “países seguros” como origen de un viaje hacia la Unión Europea. Pero con el crecimiento de casos en el último mes provocado por la explosión de la variante Ómicron, esa situación cambió.

“Debido a la situación epidemiológica, tras una decisión del Consejo de la UE de hoy, las condiciones para viajar desde Argentina a los diferentes países de la Unión Europea podrían cambiar (testeo, cuarentena, tipo de vacuna, etc)”, indicó el comunicado oficial, por lo que las personas que deban viajar a Europa deberán revisar en las webs de las embajadas correspondientes las condiciones de ingreso particulares para cada país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón: hay alarma

EEUU condenó la decisión y un caza surcoreano lanzó dos bombas de alta precisión sobre una isla deshabitada en respuesta al lanzamiento del Norte.

La feroz contraofensiva de las tropas ucranianas en las zonas anexadas por Rusia

Los avances fueron confirmados por Vladimir Saldo, un líder instalado por Rusia en la región de Jersón, quien alegó que las fuerzas rusas estaban reagrupándose,

Duma de Rusia ratifica todos los tratados de incorporación de las cuatro nuevas regiones de Ucrania

El día antes los documentos ya fueron ratificados por unanimidad por la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Polonia reclama a Alemania millonarias reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Varsovia estimó oficialmente el monto por resarcimiento en más de 1,2 billones de dólares.