Dos muertos y calles inundadas tras la erupción del volcán en Tonga

Fecha:

Por precaución, las autoridades suspendieron toda la actividad marítima en las zonas afectadas.

Dos mujeres fallecieron este sábado en Perú tras ser alcanzadas por el fuerte oleaje que se desencadenó en la playa de Naylamp, cerca de la ciudad de Lambayeque, a causa de la erupción del volcán submarino  Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en Tonga. 

De acuerdo al periódico Exitosa Noticias, las olas de más de dos metros arrastraron hacia mar adentro el vehículo en el que se transportaban las víctimas cerca de la orilla.

En otras zonas del país también se registraron desbordamientos marítimos que provocaron daños en los negocios locales y en embarcaciones.

Los oleajes anómalos afectaron la costa de la provincia de Pisco, inundando las calles de la playa del Chaco, así como de las de Lagunillas, San Andrés y La Cruz.

Por precaución, las autoridades suspendieron toda la actividad marítima en el área y colocaron sacos de arena para intentar frenar el avance del mar en las próximas horas.

Mientras tanto, la jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, Lorena Márquez Ismodes, declaró que no existe una alerta de tsunami en el país y no hay que “alarmar a la población”. 

Por su parte, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra señalaron que la erupción volcánica en Tonga “no genera tsunami en el litoral peruano” y aseguraron mantener una vigilancia constante.

La erupción volcánica en medio del Pacífico provocó la aparición de una nueva isla y alertas en las costas desde EEUU a Chile.

 

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.