Es un hecho: ya tiene fecha la vuelta del “Pipa” Benedetto

Fecha:

El consejo de fútbol de Boca logró cerrar una operación complicada a tres bandas por el centrodelantero de 31 años. Firmará por tres temporadas.

En una operación compleja que se inició al comienzo del último trimestre del año pasado, Darío “Pipa” Benedetto volvió a ser jugador de Boca Juniors al 100 por ciento y entre martes y miércoles volverá al país para hacerse la revisación médica y firmar un contrato por tres temporadas.

El Olympique de Marsella aceptó vender al centrodelantero por el pagó 18 millones de euros hace dos años, y el Elche español, donde jugaba a préstamo ahora, aceptó que el “Xeneize” se haga cargo de los seis meses que le quedaban de contrato. 

Las cifras por las cuales el club de la Ribera recuperará al ariete, que en esa casa marcó 46 goles en 75 partidos, no se conocen aún, pero están muy por debajo del precio de venta. 

Después de mucho buscarlo, y de vender inexplicablemente a Ramón “Wanchope” Ábila al fútbol estadounidense, Boca no conseguía hacerse de un 9 neto desde hace cinco mercados de pases.

La deuda que Elche tiene con Boca por Iván Marcone, sumado a las ventas de Lisandro López al Tijuana y de Walter Bou a Defensa y Justicia hicieron posible el retorno del querido “Pipa”.

También fue determinante el deseo que tenía Benedetto de volver a vestir la camiseta con la que ganó tres títulos, y con la que, a pesar de su gol, perdió la final de la Copa Libertadores con River en 2018, en Madrid.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Se enfrentan desde las 22 en Mendoza, con televisación de TyC Sports.

Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Se enfrentan por los cuartos de final en La Rioja. Desde las 19, televisa TyC Sports.

Con doblete de Messi sobre el final, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Jamaica

Fue el último amistoso antes de que Scaloni de la lista final para Qatar 2022.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".