Amenaza EEUU: le infligirá “un dolor muy agudo, muy rápidamente” a Rusia si invade Ucrania

Fecha:

Tras el fracaso de las conversaciones sobre seguridad en Viena, la subsecretaria de Estado Victoria Nuland anunció que han preparado 18 escenarios de respuesta.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, advirtió este sábado que EEUU ha preparado 18 escenarios de respuesta en el que caso de que Ucrania sufra la “invasión rusa”, como teme Occidente.

La funcionaria del departamento de Estado se negó a brindar más detalles sobre cuáles son exactamente estos escenarios, pero en declaraciones a Financial Times aseguró que la respuesta de Occidente sería “muy rápida”.

“Simplemente diría que nuestro compromiso y la conversación que tenemos con nuestros aliados se centran en infligir un dolor muy agudo muy rápidamente si Rusia hace este movimiento de alguna forma”, afirmó Nuland.

Las sanciones que impondría Washington podrían variar de las que adopten los países europeos, aclaró Nuland, un “halcón” de la Administración de Joe Biden.

“Es Rusia la que creó esta crisis de la nada. Es Rusia la que ha desplegado 100.000 soldados en las fronteras de Ucrania. Es Rusia la que ha preparado sabotaje interno, desestabilización y opciones [acciones] bajo una bandera extranjera en Ucrania. Es Rusia la que propaga la información falsa y mentiras sobre Ucrania, EEUU y la OTAN para justificar sus propias acciones”, afirmó esta semana la funcionaria estadounidense. 

También enfatizó que Rusia es el agresor que ocupó parte de Ucrania en 2014, mientras que Ucrania solo aspira a un futuro europeo “pacífico y democrático”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Nobel de la Paz para un bielorruso y dos organizaciones de derechos humanos de Ucrania y Rusia

El activista Ales Bialiatski, la organización rusa Memorial y el Centro por las libertades civiles de Ucrania recibieron el galardón. Las razones.

A diferencia de CFK, ¿por qué Lula puede volver a la presidencia sin “testaferro”?

El exministro de Justicia del PT José Eduardo Cardozo anticipó cuáles serían las primeras medidas de Lula si gana este domingo. La relación con un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y por qué él sí puede volver, a diferencia de CFK.

NYT: EEUU cree que Ucrania estuvo detrás del asesinato de Daria Dúguina

Fuentes consultadas por el medio aseguraron que el gobierno de Estados Unidos no participó en el ataque y que las autoridades de dicho país no recibieron ninguna información previa al ataque.

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón: hay alarma

EEUU condenó la decisión y un caza surcoreano lanzó dos bombas de alta precisión sobre una isla deshabitada en respuesta al lanzamiento del Norte.