Tras la ola de calor, llegan lluvias y mínimas de 15 grados en el AMBA

Fecha:

El avance del aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en todo el país. Perspectivas para domingo y lunes.

Después de la agobiante ola de calor de este viernes y sábado en gran parte del país, con temperaturas que superaron los 41°C, llegan las lluvias y con ellas el alivio, con mínimas por debajo de los 15 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, desde este domingo y el lunes el avance de un frente de aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país.

En el comienzo de la semana, las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 15°C en sectores de Buenos Aires y La Pampa, indicó el ente.

Este sábado se registró otra jornada agobiante en casi todo el territorio nacional con picos en la localidad bonaerense de Punta Indio, donde el termómetro alcanzó los 37,2 grados a las 10, horario en el que cinco provincias superaron los 30, según el SMN.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis, además de la Capital Federal, a esa hora tenían temperaturas superiores a los 35 grados, de acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas.

En ese ranking, a Punta Indio la seguían Morón, con 36,4; y Campo de Mayo y Merlo, con 36.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Paro docente contra jornadas de trabajo y capacitación los sábados

Es por la "recuperación" que dispuso Rodríguez Larreta del feriado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El pasaje de subte pasará a costar 42 pesos

El aumento del 40% se funda en "el aumento de los costos y la caída de la demanda por la pandemia", según Sbase.

Bomba política. Avanza el mausoleo para Diego Maradona: Dónde y cuándo lo piensan construir

Mientras, la batalla judicial por su herencia y por los negocios que de su imagen derivan está en pleno trámite con internas notorias y ocultas entre sus descendientes y algunas exparejas.

El Ciudad vuelve a rematar propiedades por herencias vacantes: las bases

Los inmuebles que salen a remate se encuentran en los barrios de Palermo, Caballito, Retiro, Recoleta, Flores, San Nicolás, Monserrat, Liniers, Monte Castro, Constitución y Almagro.