Sigue el alerta rojo en once provincias por altas temperaturas

Fecha:

Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca registran altas temperaturas que pueden ser “muy peligrosas”, se advirtió.

Once provincias de la zona central, oeste, norte y litoral del país están bajo alerta rojo por el riesgo para la salud de las temperaturas extremas pronosticadas para este sábado y domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La advertencia incluye al oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

El alerta significa que las altas temperaturas pueden ser “muy peligrosas” y afectar a todas las personas, incluso a las saludables, señaló el SMN

En tanto, en el norte de Salta, sureste de Santiago del Estero y de Córdoba, oeste de Santa Fe, este de Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Mendoza y noroeste de Neuquén rige un alerta naranja.

Este nivel de atención implica que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Gran parte de la Argentina vivió esta semana condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN, con marcas térmicas que superaron los 40 grados.

El SNM informó que esas condiciones cambiarán a partir del domingo con el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas el domingo en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras amenaza de “quedarse a vivir” en la 9 de Julio, el acampe piquetero se mudó a Av. Alem

Tras dos noches y tres días de carpas en frente al ministerio de Desarrollo Social, la protesta ahora sigue en la cartera de Trabajo.

Segunda noche de acampe piquetero que sigue bloqueando la 9 de Julio

Los manifestantes reclaman mayores ingresos y el rechazo al "recorte de políticas públicas"

Paro docente contra jornadas de trabajo y capacitación los sábados

Es por la "recuperación" que dispuso Rodríguez Larreta del feriado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El pasaje de subte pasará a costar 42 pesos

El aumento del 40% se funda en "el aumento de los costos y la caída de la demanda por la pandemia", según Sbase.