La Iglesia asegura que investigará los casos de abusos de menores

Fecha:

Lo anunció el cardenal primado Juan José Omella tras una reunión con el papa Francisco en el Vaticano.

El cardenal primado de España Juan José Omella tras su reunión con el papa Francisco aseguró hoy que la Iglesia ibérica quiere afrontar “cara a cara” el drama de los abusos sexuales con cada una de las víctimas.

Tras una reunión con el papa Francisco en Roma, Omella indicó que la Conferencia Episcopal de España envió a cada diócesis el informe con las más de 250 denuncias que ha revelado el diario El País.

Precisó que ya empezaron a contactar a las víctimas porque en ciertos casos hay información precisa para poder ubicar a cada abusador y a su víctima, lo que no ocurre en otros.

Aún así, admitió que el diario español les ha hecho “un buen servicio” y que en este momento la prioridad será “reconocer el dolor de las víctimas, entrar en contacto para ayudarles y ser proactivos para buscar otros casos”.
 
Omella, que preside el Episcopado español, rechazó que se vaya a crear una comisión independiente para investigar los casos porque, aseguró, “son suficientes” los instrumentos actuales de la Iglesia católica.
 
“No hace falta multiplicar entes. En cada diócesis hay la parte de los tribunales y el servicio de atención a las víctimas. Y eso es independiente. Portugal, Alemania, Francia hacen lo que creen conveniente. Y nosotros también, siempre de acuerdo a los protocolos de la Santa Sede. Y les ha parecido bien. Si hay alguna dificultad lo veremos sobre la marcha”, apuntó.
 
El prelado aseguró que esta será la manera “más humana y más cercana” para afrontar las denuncias. También resaltó que tanto la Santa Sede como el Pontífice “están de acuerdo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.