Djokovic, en prisión preventiva porque “es un peligro” para la salud de los australianos

Fecha:

Fue alojado en un lugar que no se difundió para “evitar el circo mediático”. Esperará que el domingo se resuelva la apelación a la segunda cancelación de su visa.

El tenista Novak Djokovic fue detenido por las autoridades fronterizas australianas este sábado, un día después de que le cancelaran por segunda vez su visado por razones sanitarias.

El serbio fue entrevistado por la Fuerza Fronteriza Australiana a las 8 hora local del sábado (18, hora argentina de hoy), y se acordó que el lugar donde será alojado permanecería “sin revelar” al público para evitar un “circo mediático”, según reveló la CNN.

Se espera que el tenista pase esta noche en prisión preventiva hasta que se debata su caso en el Tribunal Federal de Australia, donde este domingo a las 10.15 hora local (19.15 hora argentina del sábado) y el juez David O’Callaghan volverá a presidir el caso para resolver su apelación a la segunda cancelación de su visa.

La estrella del tenis mundial no podrá ser deportada hasta que se resuelva el contencioso, pero sus abogados seguramente apelarán una decisión negativa en la instancia que se avecina.

El viernes, en una audiencia de emergencia tras conocerse la segunda cancelación del visado de “Nole”, el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne informó que el caso sería transferido al Tribunal Federal, que es una instancia superior.

Tras varios días estudiando los antecedentes, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió al final en la tarde del viernes volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsarlo del país, lo que también podría implicar la prohibición de volver durante tres años a Australia.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló en un escueto comunicado al remarcar que sopesó “cuidadosamente” la información proporcionada por las partes.

Si el recurso judicial del deportista europea no prospera, tendrá que abandonar el país, no podrá defender desde el lunes su título en el Open de Australia y se enfrentará a posibles sanciones por haber viajado a Melbourne después de saltarse el aislamiento tras contagiarse con coronavirus y haber dado datos falsos en la tramitación del visado cuando desembarcó allí.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.