Alberto Fernández visitará a Putin en Rusia antes de su arribo a China

Fecha:

El viaje se da en pleno tironeo con el FMI por el préstamo de 44.000 millones de dólares otorgado a la gestión de Mauricio Macri en 2018, que contó con el aval de EEUU.

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero, un día antes de la visita ya programada al mandatario chino Xi Jinping, en el marco de una visita que realizará al gigante asiático para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en ese país.

El viaje se da en pleno tironeo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo de 44.000 millones de dólares otorgado a la gestión de Mauricio Macri en 2018, que contó con el aval de EEUU.

El encuentro con el mandatario ruso es la reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de Estado “hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común”, detalló la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieran una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica de la pandemia lo permitiera.

Además, durante la reciente reunión del G-20, los dos presidentes habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse por cuestiones de agenda.

Luego de la cita con el presidente ruso, Fernández viajará a Beijing, donde permanecerá el 4 de febrero, día en el que está previsto un encuentro con Xi Jinping.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.