La CGT también apunta contra la Corte: “Tiene que ponerse los pantalones largos”

Fecha:

“La Justicia también es parte del problema en Argentina, tiene que hacer una autocrítica”, exigieron desde la central sindical.

El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo hoy que la Corte Suprema debe “ponerse los pantalones largos” al considerar que “la Justicia también es parte del problema en Argentina.

De esta manera, uno de los tres jefes de la centra obrera se sumó a los cuestionamientos del Gobierno al máximo tribunal, que según el presidente Alberto Fernández pasa por una “crisis de funcionamiento”.

“La Corte tiene que ponerse los pantalones largos y ver qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. La Justicia también es parte del problema en Argentina, tiene que hacer una autocrítica”, señaló Acuña en declaraciones a El Destape Radio.

El titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio remarcó que la CGT “nunca participó de ninguna reunión en la que se proponga una movilización”, en relación a la convocatoria para la marcha frente a la Corte Suprema de Justicia el 1° de febrero.

“Hasta el día de hoy no se va a marchar porque no sabemos el objetivo” de esa concentración, dijo Acuña sobre la posición de la CGT en relación a esa convocatoria, a la que sí adherirá la CTA conducida por el diputado nacional Hugo Yasky.

En torno a la denuncia sobre una mesa judicial bonaerense que se conoció a partir de la difusión de videos en los cuales el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, expresaba su deseo de contar con una “Gestapo” para accionar contra los gremios, Acuña consideró que la exgobernadora “no puede desentenderse de ese tema”.

“La reunión fue en el Banco Provincia, así que no jodamos. No me imaginaba semejante estructura de un Gobierno para perseguir a dirigentes gremiales”, enfatizó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.