Récord de demanda energética: más de 50.000 usuarios sin luz

Fecha:

El consumo de electricidad llegó 27.944 MW a por la ola de calor.

Argentina registró este mediodía un récord de consumo energético al llegar pasadas las 13 a 27.944 MW, según informó la distribuidora Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

La ola de calor agobiante llevó nuevamente la demanda al máximo, como ocurrió el martes pasado, cuando ante esa situación ocurrió una falla masiva y 700.000 usuarios quedaron sin servicio.

Este viernes, 150.000 hogares, comercios e industrias de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se quedaron sin luz por la mañana.

Ayer, el Gobierno le había pedido a las industrias que no tienen una línea de trabajo continua que redujeran la demanda de energía para no provocar un colapso como el del martes pasado.

Pasadas las 14, eran 45.675 usuarios de la empresa Edesur y 7.070 de Edenor los que se encontraban sin suministro de energía eléctrica

Según la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), permanecían sin luz en los barrios de Flores, Mataderos, La Paternal y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Lanús, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

También sufrían el corte en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, La Matanza, Merlo, Tigre, Hurlingham, Moreno, Escobar y Pilar, entre otros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AMBA: así estará el tiempo durante el fin de semana “extra large”

Temperaturas casi veraniegas y solamente un momento de lluvia se pronostica para estos cuatro días.

Paro docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Además, desde varias escuelas se marchará hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.

Tras amenaza de “quedarse a vivir” en la 9 de Julio, el acampe piquetero se mudó a Av. Alem

Tras dos noches y tres días de carpas en frente al ministerio de Desarrollo Social, la protesta ahora sigue en la cartera de Trabajo.