Acorralado por reuniones clandestinas en cuarentena, Boris Johnson se disculpa con la reina Isabel II

Fecha:

En la víspera del funeral del príncipe Felipe, donde la monarca estuvo casi sola por las restricciones, el premier británico participó de dos fiestas.

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, se disculpó con la reina Isabel II luego de que la prensa revelara que el premier participó de una reunión social cuando estaban prohibidas por las restricciones por el Covid-19 en la víspera del funeral del príncipe Felipe, donde la monarca debió estar sola frente al cadáver de su esposo por los cuidados ante la pandemia.

El vocero del primer ministro dijo a la prensa que era “profundamente lamentable que esto haya ocurrido en un momento de luto nacional”, por el 16 de abril del año pasado, cuando, según reveló el diario The Telegraph, Johnson participó de dos reuniones  donde “asesores y funcionarios públicos se reunieron después del trabajo en dos eventos separados para marcar la partida de dos colegas”.

Uno era James Slack, director de comunicaciones de Johnson. El otro era uno de los fotógrafos personales del premier británico. Según revelaron testigos, en ambas reuniones hubo alcohol en exceso, bailes durante largas horas y, obviamente, relajamiento en las medidas de restricción.

En esa época, no se podía organizar reuniones sociales en el interior “excepto con su hogar o burbuja de apoyo”, y sí se podía reunir al aire libre, incluso en jardines, pero “en grupos de seis personas o dos hogares”. A las fiestas a las que fue Johnson asistieron al menos 30 personas.

Al comienzo de esta semana, la cadena de televisión ITV reveló otra reunión clandestina, el 20 de mayo de 2020, de la que participaron unos 40 invitados.

Y antes también se había revelado que el 18 de diciembre de 2020, todavía bajo confinamiento estricto, se celebró una fiesta a la que asistieron “decenas” de personas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.