Antes del pico de demanda ya hubo un apagón: 150.000 usuarios afectados

Fecha:

El problema se registró en la subestación Edison de Edenor. Cortes de luz en la zona norte de la Ciudad y el Conurbano.

Más de 150.000 usuarios se vieron afectados por un gran corte de luz en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, cuando todavía no se llegó al pico de la demanda eléctrica por la ola de calor, esperado entre las 13 y 16.

La empresa confirmó que a primera hora de esta mañana se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, y tras poco más de una hora pudo ser restablecido.

Ayer, el Gobierno le había pedido a las industrias que no tienen una línea de trabajo continua que redujeran la demanda de energía para no provocar un colapso como el del martes pasado, cuando casi 700.000 usuarios se quedaron a oscuras.

Según la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasado el mediodía 20.532 usuarios de Edesur y 2.180 de Edenor permanecían sin servicio en los barrios de Boedo, Balvanera, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Recoleta y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

También había problemas en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Paro docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Además, desde varias escuelas se marchará hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.

Tras amenaza de “quedarse a vivir” en la 9 de Julio, el acampe piquetero se mudó a Av. Alem

Tras dos noches y tres días de carpas en frente al ministerio de Desarrollo Social, la protesta ahora sigue en la cartera de Trabajo.

Segunda noche de acampe piquetero que sigue bloqueando la 9 de Julio

Los manifestantes reclaman mayores ingresos y el rechazo al "recorte de políticas públicas"