Gobernador de California niega la libertad condicional al asesino de Robert Kennedy

Fecha:

El demócrata Gavin Newsom asegura que Sirhan Sirhan “carece de la perspicacia” para reflexionar sobre el atentado que cometió en 1968.

No habrá libertad para Sirhan Sirhan. Gavin Newsom, el gobernador demócrata de California, tenía la última palabra sobre el futuro del hombre que mató una noche de junio de 1968 al senador Robert Kennedy. La junta de libertad del Estado había recomendado su salida de prisión en agosto pasado, pero Newsom ha dicho este jueves que no será así. “Después de décadas en prisión, ha fallado en lidiar con las deficiencias que lo llevaron a asesinar al senador Kennedy… El señor Sirhan carece de la perspicacia que le impediría volver a tomar las mismas peligrosas decisiones del pasado”, argumentó Newsom en su negativa.

Este era un dilema que el mandatario de California sopesó durante casi cinco meses. En sus manos tenía la resolución de lo que ahora ha llamado “uno de los crímenes más notorios de la historia de Estados Unidos”.

Él mismo, una estrella del Partido Demócrata, ha dicho públicamente que sigue no solo la estela de la familia Kennedy, sino especialmente la del legislador cuya vida terminó en el hotel Ambassador después de un acto donde festejaba su triunfo en las primarias rumbo a la nominación presidencial. En su oficina, sobre su escritorio, Newsom tiene una fotografía de Bobby Kennedy junto con su padre, el juez William Newson. Era difícil que diera el brazo a torcer.

La negativa cierra de momento un nuevo capítulo en la historia de Sirhan Sirhan, un inmigrante palestino de 77 años que se encuentra encarcelado al sur de California, en una prisión de San Diego.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.

Las mujeres desafían al régimen de Irán

El asesinato de Mahsa Amini ha desatado una ola de protestas en Irán. Las mujeres y los jóvenes han desafiado al régimen y su política restrictiva y patriarcal. El uso del velo está en el centro de los debates, pero el régimen iraní tiene muchos otros asuntos que pueden minar su supervivencia.

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.